miércoles, 25 de mayo de 2011

LA HISTORIA DE MAR

Aprender historia es desarrollar las habilidades necesarias para un aprendizaje activo y crítico, para la fundamentación de nuestros conocimientos en hechos reales a través del análisis crítico de esos hechos, para que de esta manera se adquieran herramientas necesarias y así poder construir el futuro en forma activa y transformar la sociedad para mejorar condiciones de vida de los mismos.
Para enseñar historia se utilizan diferentes métodos como líneas del tiempo, dibujos, videos, leer y hacer resúmenes, dramatizaciones, cantos, lectura compartida, mapas conceptuales, juegos, mapas, análisis de experiencias, fotografías, etc.
Durante mi formación básica mis maestros aplicaban algunos métodos que se mencionan en este texto menos los que se utilizan hoy en día, como la computadora, correo electrónico, todo lo sé que existe dentro de esta nueva tecnología. En lo que sí recuerdo que se trabajaba respecto a los valores que hoy en día poco se practican.
Las escuelas de hoy cuentan con materiales didácticos para trabajar con historia. Donde trabajo cuenta con libros de texto para los alumnos, libros auxiliares para el maestro, internet, biblioteca y sala de computo donde los alumnos aprenden computación y también elaboran sus investigaciones y trabajos de todas las asignaturas tomando en cuenta  la asignatura de historia.
Para mejorar mi trabajo y lograr un buen aprendizaje de la historia con mis alumnos me gustaría que constantemente haya talleres donde den a conocer nuevas formas de enseñar historia, también interactuar en esos talleres con mis compañeros sobre sus formas de trabajo con esta asignatura y así enriquecer mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario